viernes, 5 de junio de 2009

El campeón mordió el polvo de la derrota



El pasado domingo 31 de mayo, el español y número 1 del ranking mundial, Rafael Nadal cayó en octavos de final del Roland Garros. El mallorquín de 22 años había ganado el torneo parisino por cuatro años consecutivos, desde 2005. Había derrotado en las últimas tres finales a su acérrimo rival Roger Federer.
En primera ronda, Nadal le ganó con autoridad al brasileño Marcos Daniel, luego en segunda ronda al ruso Gabashvili y en tercera al ex número 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt. En octavos de final, se enfrentaba al sueco Robin Soderling, número 25 del mundo. Los pronósticos eran todos para el español, el mundo del tenis estaba confiadísimo en que sacaría el partido adelante. Pero el sueco dio el batacazo del torneo. Le ganó 6-2 6-7 6-4 7-6 y por primera vez en la historia, Rafa Nadal se tuvo que ir derrotado del Roland Garros.
Lo curioso es que el público francés se volcó totalmente a favor del sueco, lo que generó molestias en el entrenador de Rafael, Toni Nadal, que los llamó “estúpidos”. Lo cierto es que la gente aplaudió a rabiar cuando perdió el tetracampeón, una de las causas puede ser la conocida rivalidad entre franceses y españoles.
Soderling le cortó a Rafel Nadal la racha de 31 partidos ganados sobre la arcilla parisina, también le arruinó las esperanzas de ser el único pentacampeón del torneo, por lo que seguirá compartiendo los honores con el sueco Björn Borg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario